Chuche tejeril: dícese de marcadores de punto y crochet, cuenta vueltas, medidores de muestras, tijeras, calibradores, tapones para agujas, bloqueadores y toda herramienta bonita y vistosa que haga de tu mundo de tejido un mundo mejor.
Si nos ponemos a pensar qué necesitamos para hacer punto o crochet la lista no será muy larga. Agujas (de punto o de ganchillo), marcadores, hilo y tijeras. Eso es lo básico. Si nos ponemos a pensar en las herramientas que nos hacen la vida más fácil…ahí el listado cambia.
Una chuche tejeril es todo accesorio que utilizamos en nuestros momentos de tejido. Pueden utilizarse durante, como los cuenta vueltas o los tapones para nuestras agujas. O pueden usarse después, como los bloqueadores.



En Delana Sevilla hemos diseñado una colección llena de color como a nosotras nos gusta.
Te contamos para qué sirven las chuches tejeriles:
- Marcadores: son diferentes si son para punto o si son para crochet. Los marcadores de punto suelen ser cerrados y los vamos pasando de una aguja a otra. Los de crochet son abiertos y los ponemos y quitamos de los puntos una vez tejidos. Ambos sirven para marcar un lugar importante de nuestra labor. Por ejemplo zonas de aumentos.
- Cuenta vueltas: los hay digitales como el de Alimaravillas o físicos, como los de knitpro. Como su propio nombre indica sirven para contar las vueltas que vamos tejiendo en nuestro proyecto y no perdernos siguiendo un patrón.
- Reglas medidoras de muestras: sirven para medir cuántos puntos y cuántas vueltas tenemos en un cuadrado de 10 por 10 cm. En el caso de las de calcetines de 5 por 5 cm. Con estos datos podemos saber si tenemos que cambiar de aguja o tejer otra talla según nuestra tensión al tejer.
- Bloqueadores de granny: base (la nuestra de metacrilato) preparada para bloquear los granny squares que tejamos. El paso del bloqueo es fundamental para que nuestro tejido tome la forma y tamaño perfecto. Si no bloqueas deberías comenzar a hacerlo. Te prometemos que bloquear grannys o en general bloquear prendas, le da un acabado mucho más perfecto.
- Tijeras: todas sabemos para qué sirven. También sabemos que nunca se tienen suficientes.
- Calibradores de aguja: aunque hay agujas que tienen grabado qué número son, no siempre es así. Es entonces cuando un calibrador de aguja es indispensable para saber el tamaño exacto de la aguja que estamos utilizando.
- Jabones o perfumes especiales: nuestras labores tejidas a mano son piezas únicas y valiosas. Cuidar nuestros tejidos para que siempre luzcan perfectos es más sencillo con productos adecuados a ellos.
- Etiquetas: por qué no etiquetar nuetros tejidos y que todo el mundo sepa que son hand made. Dale un toque especial con una etiqueta.



Todo esto y más puedes puedes encontrarlo en nuestras tiendas Delana Centro o Delana Triana, pero también online o en nuestro instagram. No te cortes, pregunta, enséñanos tus chuches favoritas o dinos si echas algo en falta que te encantaría tener. Estamos aquí para escucharte.
0 Comments for “Chuches tejeriles. Marcadores de punto y crochet, cuenta vueltas y otras monerías”