Utilizar el notebook de Ravelry puede ayudarte a tejer con más orden en tu día a día.
El cuaderno de Ravelry es quizás la herramienta que más uso le puedes dar si eres una tejedora o un tejedor constante y organizado. Se trata de todo una base de datos que si conoces y sabes utilizar hará tu vida tejeril más sencilla.
Es un espacio donde tener controlado tantos los proyectos que estás tejiendo, como los que quieres tejer y las lanas que tienes en casa. Incluso te puedes fijar un objetivo tejeril para próximos años.
Como ves, es una hoja en blanco, pero no sólo eso. Es todo un archivador donde poder ir subiendo en qué proyectos trabajas actualmente y ordenarlos según un montón de parámetros. Es un modo de ver todo lo que has tejido desde que empezaste a utilizarlo (o antes si los incluye) y encontrar proyectos filtrando con la ayuda de la propia plataforma. Además puedes añadir no solo datos, también fotografías.
Esto mismo lo puedes hacer con tu «stash» o alijo de lanas. Esta es una de las peculiaridades del sitio más interesantes. Si en la pestaña stash (raramente traducida al castellano como Estan) añades todas tus madejas y ovillos y los metros que tienes en casa, Ravelry te ayudará a decidir en qué quieres utilizarlas. Incluso podrás ponerlas a la venta o regalarlas.
Todo un sinfín de posibilidades tejeriles al alcance de la mano de cualquiera que quiera invertir algo de su tiempo en ordenar su espacio virtual de tejido, pero que sin duda nos dará muchas posibilidades si lo mantenemos en el tiempo.
Si quieres saber más sobre como utilizar el buscador de Ravelry no te pierdas nuestra anterior entrada, ahora que tienes tu notebook actualizado te será de mucha más utilidad.
0 Comments for “¿Cómo utilizar el notebook o «mi cuaderno» de Ravelry?”