Cómo escoger aguja de crochet suele ser una de las preguntas más frecuentes a la hora de comenzar a hacer ganchillo.
Con qué material está hecha la aguja, la forma, el tamaño y la marca son cualidades a decidir cuando hablamos de cómo escoger tu aguja de crochet. Lo más importante en este caso va a ser tu comodidad.
En el mercado existen múltiples opciones. Hay agujas de crochet de plástico, agujas de crochet metálicas, agujas de crochet ergonómicas e incluso agujas de crochet de madera. Si nos ponemos a pensar con qué hacían ganchillo nuestras abuelas seguramente se nos vengan a la cabeza agujas de ganchillo de metal lisas, y por supuesto eran y son geniales. Y aunque las agujas de ganchillo de metal siguen siendo las preferidas de muchas, hoy en día la mayoría de ganchilleras prefieren ir un paso más allá. Las agujas de crochet más utilizadas son las ergonómicas. Es decir, las que tienen cuerpo de metal pero mango de caucho. En esta categoría hay 3 marcas que se disputan el puesto de ser las agujas de crochet preferidas por todas.

Las agujas de crochet de Knit Pro son una gran alternativa con una muy buena calidad precio. Sus estuches son muy completos y la primera opción para muchas crocheteras que compran sus primeros ganchillos.
Las agujas de crochet de Clover sin duda son una de las preferidas por las crocheteras. De precio un poco más elevado, lo compensa su mango ergonómico suave y muy agradable al tacto que ayudará a evitar la fatiga de las sesiones de ganchillo.
Pero sin duda, son las agujas de crochet de Tulip en cualquiera de sus colores, las que actualmente prefieren la mayoría de las ganchilleras. Su mango ergonómico, el aluminio pulido de alta calidad y la profundidad de la aguja hacen que junto a su bajo peso y su aspecto moderno sea la aguja de crochet que prefieren muchas crocheteras. Vendidas en estuches o de forma individual probar una aguja de crochet de la marca Tulip Etimo puede cambiar tu forma de ver el crochet. De hecho, dedicaremos una entrada propia en el blog porque de verdad que dan para hablar solo de ellas. Se nota que son nuestras preferidas, ¿no?
Las agujas de ganchillo ergonómicas las podemos encontrar hasta de 6,5 mm en Tulip y hasta de 6 mm. A partir de estas medidas pasamos a agujas completamente de plástico y pensadas para materiales mucho más gruesos como por ejemplo el trapillo.
En cuanto al tamaño más habitual de las agujas de crochet, cuál es el número de ganchillo que más se utiliza o cómo elegir número de aguja según nuestra muestra hablaremos en una entrada más adelante porque ahí hay mucha tela que cortar.
Mientras tanto, ahora que sabemos cómo escoger tu aguja de crochet, te escucho en comentarios. ¿Qué aguja prefieres tú?
0 Comments for “La importancia de saber cómo escoger tu aguja de crochet”