¿Puedo viajar en avión con mis agujas de hacer punto? ¿Puedo viajar en avión con mis agujas de hacer crochet?
Esta es una de las preguntas que más se repite ahora que empieza la época de vacaciones en este hemisferio. La respuesta es sencilla, aunque tiene un pero. La respuesta rápida es sí. En principio no está prohibido viajar con tus herramientas de tejer. Por lo tanto puedes viajar en avión con tus agujas de punto o de crochet. Pero debemos tener en cuenta varias cosas:
- Es más fácil que no nos pongan pegas a viajar con agujas de crochet que de punto. Si tu aguja de crochet es de un número grande y a poder ser no metálica por completo, es casi imposible que te pongan trabas.
- Dentro de las agujas de punto deberán ser circulares (por una cuestión de tamaño) y a poder ser de madera o plástico. Pueden poner problemas a unas agujas metálicas o demasiado finas.
- No recomendamos viajar con tijeras dentro de tu estuche. O que no sean muy buenas…porque es probable que te las quiten en el control. Esto va a depender de la normativa vigente tanto en el lugar de destino, como en el de origen, y de la propia compañía con la que viajes. Te aconsejamos un corta hilos con el que no tendrás ese problema 😉
Si eres una tejedora compulsiva (y a mucha honra como nosotras), necesitarás llevar tu proyecto en tu equipaje de mano. Así podrás disfrutar del tejido durante el viaje y no volarás pensando que tuviste que facturarlo y lo que habrías avanzado.
En cuanto a los ovillos y conos de hilo no serán un problema ya que no son considerados objetos peligrosos. Además que estén a la vista ayudará a que los agentes de control de equipajes vean que lo único que quieres es aprovechar el vuelo para disfrutar de tu tejido.
Por lo tanto, en resumen: se puede subir en el equipaje de mano las agujas de punto o de ganchillo siempre que no sean demasiado finas como para considerarse un arma potencial. Si son de plástico o madera siempre será mejor. Las tijeras es fácil que nos las requisen, por lo que aconsejamos un corta hilos. Con los ovillos no hay problemas.
En cualquier caso, siempre aconsejamos preguntar a la compañía y buscar las condiciones del lugar del destino. No queremos llevarnos ninguna sorpresa.
¿Y a ti? ¿Tienes alguna anécdota por ahí porque pensaron que ibas a secuestrar un avión en lugar de a dar unas vueltas? Te leemos en comentarios.
0 Comments for “Viajar con agujas para hacer punto o crochet en el avión”